Ciclo de Cine “Tantos Hermanos” proyecta “El derecho de vivir en paz” el 28.09

El JUEVES 28 de septiembre a las 19hs se proyecta la película “El derecho de vivir en paz”, de Carmen Luz Parot, en el auditorio de la Fundación Mercedes Sosa.

El documental recorre la vida del cantautor chileno Víctor Jara. Los inicios y su infancia campesina, su juventud en una población marginal de Santiago, su trabajo en el teatro, su carrera como músico con el apoyo de Violeta Parra, y su compromiso con el pensamiento social de izquierda que llega al poder con Allende en 1970. Finalmente el trágico desenlace: Allende muere en la Moneda, Jara es torturado en el Estadio Chile y asesinado impunemente. Como muchos, su viuda debe abandonar el país y desde el extranjero iniciar una ardua lucha para recuperar el legado de Víctor, cuya obra es destruida y prohibida en el país.

“El derecho de vivir en paz” se presenta en en el marco del Ciclo de Cine “TANTOS HERMANOS”, que celebra la vida y obra de personalidades indispensables de la cultura popular latinoamericana y exhibe documentales sobre la historia de artistas como Mercedes Sosa, Ricardo Carpani, Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui, entre otros.

El Ciclo es de ingreso GRATUITO y las exhibiciones son acompañadas de charlas con personalidades invitadas.

 



Please wait...

Suscribite a nuestro Newlsetter

Para recibir información de próximas presentaciones, shows y eventos, completa con tus datos