DIFUSIÓN

Valorización, promoción y difusión de la música y del arte popular latinoamericano en colaboración con otras organizaciones.

 

En sus actividades, además de contar con la participación de artistas de reconocida trayectoria, uno de los principales focos de actuación de la Fundación es el apoyo a nuevos talentos de los diversos lenguajes artísticos, como la música, las artes visuales, las artes escénicas y el cine.

 

 

 

Buscando priorizar acciones en este sentido, la Fundación ha creado un programa específico de Difusión de la cultura Latinoamericana. El programa busca generar un espacio de trabajo en conjunto con otras instituciones culturales para potenciar las expresiones culturales de la región, tanto de artistas reconocidos como de nóveles. Por medio de festivales de música y artes, concursos para nuevos talentos, muestras y exhibiciones, se procura generar espacios de visibilidad multidisciplinarios en defensa de las costumbres y tradiciones culturales latinoamericanas.

 

 

 Festival de Arte Popular Mercedes Sosa

 

El Festival de Arte Popular Mercedes Sosa (FAP) es el ejemplo más notorio de este programa que lleva adelante la Fundación en conjunto con Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (CEFMA). El mismo surge con el objetivo de promover el fomento de la cultura popular a través de recitales, intervenciones teatrales, proyecciones, mesas de debate, recitales de poesía y muestras de artes plásticas.  

 

Desde su creación en el año 2012, los resultados de esta experiencia vienen superando todas las expectativas. Ya pasaron por los escenarios del FAP artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Raúl Serrano, Ligia Piro, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, León Gieco y Guillermo Fernández, entre otros.

Please wait...

Suscribite a nuestro Newlsetter

Para recibir información de próximas presentaciones, shows y eventos, completa con tus datos