FORMACIÓN

Profesionalización del sector musical a través de la oferta de actividades para
músicos.

 

En sus eventos musicales, además de contar con la participación de artistas de reconocida trayectoria, uno de los principales focos de actuación de la Fundación es el apoyo a nuevos talentos de la música, que recién arrancan su trayectoria artística. Son artistas con mucho potencial, y que necesitan de un espacio de formación y encuentro para seguir profundizando sus conocimientos no solamente en el campo de la teoría y práctica musical, pero también en otros temas que hoy son imprescindibles para una inserción exitosa en el mercado musical, como aspectos relacionados a la gestión y producción.

 

Considerando esta necesidad, y en su misión de seguir promoviendo el gran legado heredado, la Fundación ofrece distintos cursos, seminarios, clases magistrales y talleres sobre diversos campos vinculados a la música.

 

FIMPI – Formación Integral para Músicos Populares Independientes

 

La Fundación viene trabajando para la creación del programa Formación Integral para músicos populares independientes que tiene como objetivo apoyar la formación de las futuras generaciones de músicos, tal como lo hacía Mercedes en vida al compartir escenario con nuevos artistas. El programa se diferencia de las propuestas académicas vigentes por brindar, además de la formación musical, conocimientos relacionados a la gestión, producción y aspectos legales del mercado musical, y también por abordar temáticas socioculturales vinculadas a la historia de la música popular y folklórica latinoamericana.

 

Contenidos:

 

  • Seminarios, clases magistrales y talleres sobre distintos campos vinculados a la música
  • Historia de la música popular latinoamericana
  • Interpretación y composición musical
  • Guitarra, Piano, Percusión y Canto
  • Producción Artística y Ejecutiva
  • Management
Please wait...

Suscribite a nuestro Newlsetter

Para recibir información de próximas presentaciones, shows y eventos, completa con tus datos